Derrumbe de la Bolsa de Bs As.: cayó un 12 % y los bonos hasta un 9%

El índice S&P Merval cayó 11,9% a 23.079 unidades, su mínimo desde dos años. Sucede en medio de un desarme de posiciones por reacomodamiento de cartera. Operadores explicaron la caída a partir de varios factores: restricciones cambiarias, revisión de calificadoras y posible retraso de proyecto de ley sobre «reperfilamiento» de deuda.

La bolsa porteña fue golpeada este martes por un fuerte desarme de posiciones en medio de un reacomodamiento de carteras, por temor de los inversores ante revisión de calificadoras internacionales y el posible retraso del proyecto de ley de reperfilamiento de deuda.

El índice Merval se derrumbó un 11,9% a la zona de las 23.079 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de bancos. Los bonos, por su parte, bajan hasta un 9%.

Las bajas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Banco Galicia (-17,3%), Banco Macro (-15,8%) y Transener (-15,7%). Sólo terminó en positivo Transportadora de Gas del Norte (+2,5%).

Los títulos acompañaron la tendencia de Wall Street, donde las ADRs argentinas se hundieron hasta un 11,7%, tal es el caso del Grupo Galicia.

(Ámbito.com)