Descubrí cuáles son las pizzas más pedidas por delivery en Sudamérica

La pizza es uno de los dos alimentos más populares del mundo, junto con las hamburguesas. Que sea una de las comidas preferidas responde sin dudas a muchas razones, pero la más sobresaliente es el irresistible sabor de su masa -que las hay con dureza y grosor para todas las preferencias- sazonada con una deliciosa salsa, queso y cualquier ingrediente que un cocinero inspirado y un paladar ansioso deseen agregar. A continuación te presentamos las versiones preferidas de los latinoamericanos, seguro varias de ellas te van a sorprender.

Clásicas y extravagantes

En Argentina la versión más vendida, según datos recabados por la plataforma de delivery Pedidosya, es la de muzzarella. Parece ser que los argentinos preferimos los sabores clásicos. Es que pocos planes superan una pizza con abundante muzzarella y una bebida bien fresca para acompañar una charla de amigos. En el segundo lugar se encuentra la Pizza napolitana, una variante de la primera, acompañada por rodajas de tomate fresco. La Pizza con jamón alcanza el tercer lugar de popularidad entre los argentinos y la Fugazzeta el cuarto. Por otra parte, la de muzzarella es también la versión preferida entre uruguayos y paraguayos.

Pero dentro de Latinoamérica, hay versiones más extravagantes, que conquistan muchos corazones. En Panamá, por ejemplo, la que se lleva la corona como la pizza más solicitada es la Sushi Pizza. Esta original versión contiene arroz de sushi tostado, salmón, furikake, massago y wakame. Si todavía no probaste esta versión o las que siguen, te recomendamos pedirlas a Luther King delivery, seguro te van a encantar.

Amadas y odiadas

De los países sudamericanos, quien lidera el top como el más consumidor de pizza es Colombia. Y es que en Colombia, casi a mitad de las personas comen pizza más de cinco veces por mes. Seguro te estás preguntando cuál es el sabor preferido de los colombianos. ¿Estás preparado? Según este estudio realizado por PedidosYa, el ganador en deliverys es la Pizza Hawaiana. Esta versión es una de las más controvertidas ya que su combinación de dulce y salado despierta apasionadas discusiones entre sus amantes y detractores. Esta pizza fue creada hace poco más de medio siglo, cuando por curiosidad Sam Panopoulos colocó unas rodajas de ananá en conserva sobre una de las pizzas que preparaba en uno de sus restaurantes en Ontario, Canadá.

Otra de las preferidas de los latinoamericanos en la Pizza de pepperoni. Esta fue creada con el nacimiento de pepperoni, en Estados Unidos. Estados Unidos y Argentina se destacan por haber recibido un gran número de inmigrantes italianos, es por eso que Nueva York y Buenos Aires son reconocidas a nivel mundial tanto por el número de pizzerías como por la calidad de las pizzas que crean muchas de ellas. El pepperoni tiene su origen en este país norteamericano pero fue inspirado por el sabor inigualable del salami italiano, es por esto que debe su nombre a los “peperoni”, los ajíes. Esta deliciosa variedad es la preferida de los peruanos y chilenos. Los ecuatorianos siguen muy de cerca esta tendencia, pero con un agregado extra, pues la preferida de ellos es la Meat Lovers, una versión de la pizza de pepperoni que además de la muzzarella y el pepperoni lleva jamón y salchicha italiana. Sin dudas una opción irresistible para los amantes de la carne.

Después de leer sobre todas estas versiones ¿vos con cuál te quedás?