Despidos en el Gárrahan de Capital Federal

Los médicos del hospital de pediatría Gárrahan se movilizaron en las puertas del centro de salud en reclamo por la reincorporación de los 10 médicos cesanteados de manera sorpresiva y advirtieron que los despidos pueden llegar a 60. Denunciaron, además, que es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial.

La presidencia de la Asociación de Profesionales, Norma Lezana, indicó a El Destape que “a los 10 despedidos ya le hicieron la liquidación final y no hubo ninguna respuesta favorable” por parte de la dirección y advirtió que “hay más de 60 expedientes entonces esto va seguir y es preocupante”.

Los trabajadores son de planta permanente y tienen años de antigüedad en el Hospital. Desde los gremios reclaman “en la manera en la que se dieron los despidos porque les reclaman ausencias del año 2016 y en otro caso reclaman días que un compañero se tomó y llevó fuera de tiempo el certificado” y puntualizaron que “no hubo un llamado previo ni notificación previa”.

“En un contexto político de recorte y persecución, esto nos pone en alerta y nuestra defensa es la salud pública que está en peligro”, aseveró Lezana y sostuvo que “el recorte viene por el lado de los sueldos y del personal, entonces, hay que seguir brindando el mismo servicio pero con menos médicos”.

Los despedidos prestaban servicio en mantenimiento, en esterilización y en enfermería.

Fuente: El Destape