Detuvieron el cómputo de los votos en Provincia de Buenos Aires

OPERATIVO FRAUDE EN MARCHA

Con el 95 % de las mesas escrutadas y cuando restaban cargar las mesas en las que Cristina Fernández se imponía ampliamente y le brindaba el triunfo electoral en la categoría a Senador Nacional, el macrismo decidió suspender la carga de votos al sistema informático. El plan del gobierno es dilatar el impacto del triunfo de CFK y si es posible impugnar la mayor cantidad de mesas posibles. Intentarán judicializar la elección. 

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció hoy que el Gobierno «secuestró unos 300 mil votos» de los bonaerenses al cerrar el escrutinio provisorio sin contar 1.500 mesas, en un territorio donde los porcentajes oficiales mostraron una diferencia de décimas entre el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hicieron aparecer un resultado y lo congelaron por cuatro o cinco horas para hacer todo un show en el horario central de la televisión cuando en realidad perdieron en 14 provincias argentinas. Secuestraron los votos de 300.000 bonaerenses”, denunció Moreau.

CAMBIEMOS BUENOS AIRES      34,19 %

UNIDAD CIUDADANA                 34,11 %


Habló Cristina

La ex presidenta Cristina Kirchner se adjudicó esta madrugada el triunfo en las primarias de la provincia de Buenos Aires y denunció un escrutinio “bochornoso”.

“Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país”, sostuvo la ex presidenta Kirchner, quien remarcó: “Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Ante sus seguidores, en el club Arsenal de Sarandí, ex mandataria señaló que “de cada tres ciudadanos y ciudadanas, dos le dijeron no al ajuste”.

Además, indicó: “Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario”.

“La realidad siempre termina aflorando, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, pero cuando es tan grave y tan lacerante siempre aflora”, agregó la dirigente opositora, quien subrayó que “el Gobierno debe escuchar esta voz”.

Asimismo, al cuestionar el escrutinio provisorio que la mostraba con una paridad casi total con respecto a Cambiemos indicó: “Cuatro de la mañana… ¿Y piensan que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro? Es un inmenso papelón internacional”.

También destacó que la lentitud en la carga de datos no se dio sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Santa Fe.

En ese marco, advirtió también “Algo más empaña este momento de la historia. Este domingo debió haber votado un joven llamado Santiago Maldonado”.

Fuente: ARN / El Ciudadano / Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.