Detuvieron en Malvinas a veteranos que fueron a rendir homenaje a los caídos

Luis Escobedo, ex combatiente de Malvinas y ex jugador de Colón de Santa Fe, fue detenido junto a 7 veteranos por cantar el himno y rendir homenaje en el Cementerio de Darwin

El ex combatiente Luis Escobedo contó el hecho que vivieron en Malvinas, cuando viajaron este mes a la isla a rendir homenaje a los caídos.

Según cuenta el santafesino, ex jugador de Colón, junto a siete veteranos fueron al Cementerio de Darwin, donde desplegaron banderas, cantaron el himno e hicieron un minuto de silencio, al tiempo que finalizaron el homenaje con el grito: «¡Viva la Patria!.

Dos días después del hecho, fueron detenidos en el hotel donde se encontraban, por una denuncia de un kelper.

Según cuenta Luis, les sacaron los celulares, pasaportes y banderas. Asimismo, los trasladaron a la comisaría donde les tomaron declaración a todos de manera individual. Luego, les tomaron las huellas dactilares y los fotografiaron.

Tras pasar casi todo el día en la comisaría, los veteranos fueron liberados y, al otro día, les devolvieron las pertenencias.

A pesar de esto, Escobedo remarcó que las autoridades comprendieron que «no hubo ningún problema» y se pusieron a disposición para «hablar con los isleños y explicarles que lo único que hicieron los veteranos fue rendir homenaje».

Finalmente, remarcó que los efectivos les dijeron que «no iban a tener problema» en un futuro.

Fuente: El Litoral