Diego Giuliano: «Si un comercio es robado 33 veces es porque Rosario es zona liberada»

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad que recibió a Raúl, el titular de un polirrubro de Juan B. Justo al 1900 que fue robado 33 veces en 3 años.

“El dueño de este negocio familiar ha sufrido todo tipo de robos bajo todas las modalidades, con machete, escopeta, revolver o cuchillo, con delincuentes motorizados, en bicicleta o de a pie. Lo único que no cambia es la impunidad con la que se opera en el barrio”.

“A un año de Rosario sangra, no vemos que se haya suturado la herida y los barrios de la ciudad no encuentran respuestas de las fuerzas de seguridad que han relajado los controles”, indicó Giuliano y agregó:

“La ciudad sigue siendo un negocio de venta mayorista de droga y la impunidad es tal que los narcos cierran campañas con videos desde la cárcel. Estamos pidiendo presencia permanente de las fuerzas de seguridad en los barrios, como es el caso del Barrio Sarmiento, estamos pidiendo cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias para brindar herramientas de prevención que faltan en gran parte de la ciudad. También estamos pidiendo conocer cuál es el funcionamiento de la cuadrícula de patrullaje en este barrio de zona norte”, afirmó el edil.

“La desidia hace que una persona sea 33 veces víctima de robos. Esa es la realidad que ningún anuncio puede tapar”, concluyó Giuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.