Difundieron los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de abri

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de abril, el cual registró una caída del 5,9% respecto a abril del año anterior, medido en valores constantes. Así, la ciudad acumula ocho meses de caída sostenida en el nivel de actividad.

Asimismo, en la comparación con marzo de 2019, se observa una caída del 1,5% en el indicador desestacionalizado. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año se observa una baja del 6,8% interanual en relación al mismo período del año anterior, donde la economía aún mostraba una dinámica alcista del nivel de actividad.

El desempeño de la facturación de abril en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera como la actividad con peor desempeño, con una baja interanual del 11%, seguida por el comercio, que bajó un 5,4%, los servicios privados, un 4,1% de caída, y la construcción, con una baja del 3,6% interanual.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, analizó las cifras del informe y apuntó: “Si bien observamos mejorías puntuales en algunos rubros de la economía local, en términos generales seguimos verificando el mismo comportamiento de los meses anteriores”.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales desde el sitio web del municipio.