Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y pasa al Senado

El régimen macrista logró que la iniciativa fuera aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y se giró al Senado, donde se prevé que se trate el 14 o el 21 de noviembre.
La denominada «media sanción» incluye también modificaciones a Ganancias, Bienes Personales y la adenda al Pacto Fiscal.

Luego de una sesión que llevó más de 18 horas de debate, en la que no faltaron escándalos y momentos de tensión, el macrismo logró esta madrugada la sanción del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados (y se giró al Senado para su tratamiento), al cabo de una jornada que estuvo teñida por violentos hechos de represión policial ocurridos fuera del Congreso.

El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

CÓMO VOTÓ CADA DIPUTADO

Fuente: Ámbito.com