¿Dónde está?

Santiago Maldonado. Visto por última vez el 1°  de agosto de 2017  en Cushamen, Chubut, escapando de una balacera represiva de la Gendarmería Nacional Argentina cuando desalojaba a 7 integrantes de la comunidad mapuche de la Ruta 40. Hoy en la Marcha a Plaza de Mayo de todas las entidades sindicales argentinas, pedirán la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este mediodía por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

Voceros de esos organismos confirmaron que la reunión está programada para este martes a las 13 en la sede de la cartera de Justicia.

Participarán representantes de las 12 organizaciones que el 11 de agosto último convocaron a una concentración frente a la Plaza de Mayo para exigir “aparición con vida” de Santiago Maldonado.

Se trata de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También concurrirán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El País de Madrid: «¿Dónde está el último desaparecido argentino?»

Cholila Online: Cholila Online: «En Esquel reclamaron por la desaparición de Maldonado»

 

 

Fuente: ARN / El Ciudadano / C5N Programa «ADN» / Diario El País de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.