El CEL Che presentó su nuevo espacio en los Galpones

Con la inauguración de una muestra permanente, este miércoles se realizó la apertura de la actual sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara en el Galpón de las Juventudes

El pasado miércoles 14 de junio en el Galpón Centro de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín) se llevó a cabo la presentación del nuevo espacio del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), en el marco del 89º aniversario del nacimiento del líder revolucionario en 1928 en la ciudad de Rosario. En la ocasión, además, se inauguró la muestra permanente Che, poética de un hombre nuevo.

En su nuevo lugar, el CELChe contará con una biblioteca de consulta y DVDs sobre la vida y obra del Che y sobre el pensamiento latinoamericano, a disposición de quienes deseen consultarlos.

“Inaugurar el CELChe en el Centro de la Juventud significa hacer accesible el mensaje que el Che tiene para los jóvenes, transformar la realidad y reparar las injusticias, y sobre todo abrazar ideales para construir una patria grande”, dijo Fein al participar de la apertura de la flamante sede junto al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Sixto Valdéz, y funcionarios del gabinete municipal.

A su vez, la mandataria local destacó que “la patria latinonamericana es nuestro primer mundo y debemos unirnos junto a nuestros hermanos. No olvidemos que es el continente más desigual del mundo, por eso cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de no naturalizar la injusticia y trabajar todos los días, de manera colectiva y comunitaria, para reparar esas injusticias y construir una patria más grande y más justa como quería el Che”, sostuvo.

Che, poética de un hombre nuevo

En el marco de la Semana del Che, el CELChe abrió su nuevo espacio con la inauguración de la muestra permanente que recorre aspectos fundamentales de la vida de Ernesto Che Guevara a través de diversos núcleos que abarcan su infancia, sus viajes de juventud, su afición por la lectura y su desarrollo revolucionario.

La exposición está montada a partir de fotografías y videos pertenecientes al archivo fotográfico y filmográfico del CELChe, articulados con narraciones y citas extraídas de diversos libros del Che así como bibliografía sobre el mismo. Por otro lado, cuenta con una sección interactiva donde el público puede ampliar los contenidos de los núcleos que la componen.

La misma podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 17.

El CELChe

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara nace en el 2011 como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Su objetivo principal es promover los procesos de integración de los países de América Latina a través de la investigación, el estudio y la difusión del pensamiento y la cultura de nuestras naciones.

Cada año trabaja un calendario de exposiciones itinerantes y actividades sobre temas vinculados a la realidad latinoamericana, tales como muestras fotográficas, seminarios y ciclos de cine, las cuales son solicitadas por instituciones, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.