El consumo en marzo retrocedió 5% y acumula 15 meses en baja

Un relevamiento de la consultora CCR indicó que el consumo no repunta y se mostró una baja en la venta de alimentos, bebidas y artículos de limpieza. El Programa de Precios Cuidados se actualizó con un total de 455 productos

Según el informe realizado por la consultora CCR el mes cerró con una caída del 5% en unidades en la venta de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.  En tanto, la información de CCR resalta que en marzo las ventas en los híper y supermercados registraron una caída del 5,3% en unidades, mientras que en el llamado canal tradicional -almacenes, autoservicios chinos, pequeños comercios- la baja fue del 4,7%.

Mientras que el dato más positivo es que «la caída en la demanda está mostrando cierta desaceleración y la baja de marzo fue la menor desde julio del año pasado», sostuvo un matutino porteño.

Con la caída de marzo, el consumo acumula en los primeros tres meses del año una baja del 5,9% y de esta manera, el sector va camino a un cuarto año consecutivo de retroceso en las ventas de alimentos.

El último año que mostró números positivos en materia de consumo fue 2013, cuando las ventas habían mostrado un crecimiento del 1,9%.

Con el retroceso de marzo, ya suman quince los meses con bajas en el consumo y para encontrar el último dato positivo hay que ir a diciembre de 2015, cuando las ventas crecieron un 0,5%.

Por su parte, la Secretaría de Comercio de la Nación informó que el programa de Precios Cuidados se actualizó con un total de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país: Se mantienen 374 productos y se sumaron 81 al nuevo listado.

En esta etapa, que se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5%.

El listado completo de productos va a estar disponible en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

Fuente: Ámbito.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.