El hermano del «Flaco» Spinetta le contestó al «Pelotudo» Rozitchner

El asesor de Cambiemos y pluma de los discursos desafortunados del presidente Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner calificó al músico de «ignorante y resentido». Le respondió Gustavo Spinetta, hermano del músico

Por Gustavo N. Fernández  – En el día de ayer el asesor de Cambiemos Alejandro Rozitchner habló de la relación que tienen los artistas con el Gobierno actual. Entre algunos de sus cuestionamientos y planteos descabellados hacia los artistas populares, el apologeta del neoliberalismo se refirió en particular al cantante Luis Alberto Spnietta, del que dijo haber sido «amigo». Incomprobable. Luis Alberto no lo puede desmentir.

Tuit de Javier Malosetti

El licenciado en filosofía -Alejandro Rozitchner-  trató de «ignorante y resentido» al músico fallecido en febrero del 2012 y sostuvo: «Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción». «Seguramente no hubiese tocado en un acto macrista», precisó.

Son palabras propias de un pelotudo*. Y no digo tonto o zonzo, por respeto al querido «Negro» Roberto  Fontanarrosa y su inolvidable participación en el IV Congreso de la Lengua celebrado en Rosario en 2004. Allí aclaró con lujo de detalles que no era lo mismo utilizar eufemismos para denominar, al menos en Argentina, a un pelotudo. No es igual decir, zonzo o tonto, aunque sea políticamente correcto. Tiene una diferente carga emotiva.

 *

Los dichos de Rozitchner molestaron fuertemente al hermano del cantante, Gustavo Spinetta, que a través de su cuenta en la red social Facebook le respondió al asesor del Presidente:     «Mis padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa Si se identificaron con el radicalismo fue por Alfonsin, que a su vez fue lo mas parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella época. Rozichner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratandolo de ignorante demagogo y resentido porqué fue a tocar a casa rosada estando Nestor y Cristina. No entiendo como puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inició en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana. Mas allá de que Luis ya no esta para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice.»



*  Gustavo N. Fernández

Director de ARN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.