El “holding” Bonadío

Luey Gas y Gas Lanus, Gas Avellaneda, Petrokem, Melinka, Kioshi, Paranay SA, GNC Plus SA, Gas Avellaneda SA Mansue SA son solo algunas de las compañías que forman parte del polémico holding. Bonadio declaró inclusive poseer acciones de Telecom Argentina, la empresa de telecomunicaciones del grupo Clarín. Y dos de ellas están radicada en Miami.

Aquí juega un rol importante el hermano de Bonadio, director en tres de esas firmas. Los otros miembros de los directorios se repiten en las otras 22, mostrando la relación que hay dentro de las distintas firmas del holding.

También juega un rol el hijo de Bonadio, dueño de una empresa discográfica que fue contratada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un duro informe emitido por El Destape Web, el periodista Horacio Verbitsky reveló el entramado societario del juez a cargo de la causa de los cuadernos del choferClaudio Bonadio. Unas 25 firmas en las cuales está involucrado su hermano y su hijo.

La información, publicada también en El Cohete a la Luna, data que hay un total de 25 compañías, de las cuales 21 comparten dirección en el mismo domicilio, mismo abogado y todas nacieron al año siguiente que Bonadio fuera designado juez, en 1994.

El holding Bonadio se dedica al mercado del gas y comparten sede en un departamento de Puerto Madero donde también estuvo radicada una agencia de seguridad vinculada a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Fuente: El Destape Web