El proyecto hotelero-comercial del Aeropuerto de Fisherton se aprobó en Funes

El Concejo de Funes aprobó este jueves los indicadores. En Rosario, falta la Comisión de Gobierno

El proyecto hotelero-comercial del empresario Arturo Trini para llevar adelante en las inmediaciones del Aeropuerto Islas Malvinas, en el marco de un convenio de canje de tierras con la aeroestación y el Gobierno Provincial, fue aprobado ayer en el Concejo de Funes por unanimidad, pero aún falta el OK de la Comisión de Gobierno de Rosario, que el miércoles no logró quorum.

El convenio ya había sido sancionado la semana pasada también por unanimidad en el cuerpo legislativo de Funes, pero aún faltaba aprobar los indicadores urbanísticos, que tuvieron luz verde este jueves.

En tanto, el lunes obtuvo el OK de la Comisión de Planeamiento de Rosario, pero aún resta el tratamiento del expediente en la Comisión de Gobierno, donde se preveía que se votara el miércoles para pasar al recinto ayer. “Si no activamos, no llega a tratarlo la Legislatura”, había afirmado a este medio la presidenta de Gobierno, María Eugenia Schmuck. Cabe indicar que el convenio debe ser votado tanto por los Concejos Municipales como por la Legislatura Provincial antes del 31 de diciembre porque si no, pierde vigencia.

El masterplan proyecta un importante desarrollo urbano con hotel, centro de convenciones, oficinas, comercios, oficinas, playa de estacionamiento y espacios verdes, a emplazarse en tierras linderas al Fisherton Mall, las cuales se le ofrecieron al empresario a cambio de que él ceda el terreno que posee frente a la aeroestación, ya que allí se prevé realizar una obra para el nuevo acceso a la terminal e instalar el denominado “Parque del Aire”.

Indicadores urbanísticos

Los indicadores aprobados hasta el momento en Rosario para las tierras que corresponden a esta jurisdicción, que sería donde se levantaría el hotel, son los siguientes: Factor Ocupación del Suelo: 0.30; máximo edificable: 4.700 m2 con tolerancia del 5%; altura máxima: planta baja y cuatro niveles, con tolerancia de 5% sobre 15 metros.

En tanto que los indicadores para construir en jurisdicción de Funes serían planta baja y tres pisos destinado principalmente a locales comerciales y oficinas, más un entrepiso de cocheras para uso gratuito. Para ello, también se estipula un retiro de la edificación en calles públicas de 4 metros y 2 metros desde ejes medianeros. Además, dispone un FOS máximo de 0.75 y un FIS (Factor de Impermeabilización del Suelo) máximo de 0.85.

Vista aérea de la zona

Obra Pública

En tanto, el Concejo de Funes también sancionó una serie de contraprestaciones en obra pública que el desarrollador deberá llevar adelante en carácter de contribución por mejor aprovechamiento urbanístico del lote. Se trata de la pavimentación de calle Tomas de la Torre, desde su intersección con calle Independencia hasta calle Jorge Newbery, con cordón cuneta y cruces hídricos, además de la iluminación con tecnología LED de la arteria mencionada.

Fuente: ON 24