El TC llegó a Rosario

La intendenta dio la bienvenida a pilotos y autoridades deportivas del Turismo Carretera. El 3, 4 y 5 de mayo la ciudad será sede por primera vez de un evento de esta categoría

El Turismo Carretera correrá por primera vez en Rosario, en lo que promete ser un hecho histórico para el deporte de la ciudad. El gran premio Ciudad de Rosario se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en las renovadas instalaciones del autódromo municipal Juan Manuel Fangio. En este marco, la intendenta Mónica Fein recibió este jueves a algunos de los protagonistas del evento, junto a quienes dio una conferencia de prensa en el Mercado de Frutos Culturales.

Previo al diálogo con la prensa, la explanada del Galpón 17 anticipó la fiesta del Turrismo Carretera. Cuatro autos de competición apostados en la entrada suscitaron el entusiasmo de los fanáticos del automovilismo, que se acercaron de a decenas para empezar a palpitar la carrera. También aprovecharon para sacarse fotos con algunos de los protagonistas: los pilotos Agustín Canapino (campeón de la categoría), Jonatan Castellano (subcampeón) y Facundo Arduzo.

“Vivo acá muy cerca de Rosario, en Arrecifes, así que me siento casi local. Las expectativas son altísimas. La intendenta me decía que le sorprendía la respuesta de la gente y yo le dije que eso es el TC en este país. Es difícil encontrar que se genere algo parecido en otro lugar del mundo con una categoría de carrera. Estoy feliz de estar acá y de que una ciudad tan importante para el país tenga TC. Gracias a Mónica (Fein) por hacer este esfuerzo y recibirnos. Lo más importante es que se viene una fiesta y todo el pueblo rosarino y de alrededores lo va a poder disfrutar”, aseguró Canapino, quien es por supuesto uno de los candidatos a quedarse con el premio Ciudad de Rosario.

También estuvieron presentes durante el evento autoridades de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), el presidente del Autódromo Municipal Mauricio Malano, y el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, entre otros.

La competición tendrá lugar el viernes 3 desde las 7 hasta las 20, el sábado en el mismo horario, y tendrá su gran definición el domingo después de las 13.20.

Rosario será la quinta carrera del calendario nacional de la competencia más importante del automovilismo argentino. Ya se disputaron cuatro competencias en lo que va del año (Viedma en febrero, Neuquén y Concepción del Uruguay en marzo, y San Luis en abril). Las dos carreras previstas para mayo seán en territorio santafesino, el 5 en Rosario y el 26 en el óvalo de Rafaela.

Para poder alojar una carrera de esta envergadura, se realizaron múltiples intervenciones para jerarquizar las instalaciones. Además de extender la pista y acondicionar su trazado a las medidas de seguridad reglamentarias para competir, se construyó una sala médica y una sala de conferencia de prensa, que serán utilizadas también como podio. Además, a pedido de las autoridades de la ACTC, se amplió el sector de verificación técnica.

“El autódromo los recibe con mucha calidad y mucha calidez. Hemos tenido que hacer obras millonarias: entre todas las etapas hemos invertido 150 millones de pesos. Tuvimos que correr estructuras de alumbrado de la EPE muy complejas y lo pudimos hacer. Ahora sólo queda disfrutar”, indicó al respecto la intendenta Fein.

Finalmente, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal advierten que habrá mucha circulación vehicular y peatonal en los alrededores del autódromo, tanto en las avenidas principales como en las calles paralelas; así como también en el aeropuerto Islas Malvinas debido a la llegada y partida del público de otras partes del país y del mundo.

A pesar de que se desarrollará un fuerte operativo de prevención y seguridad vial en este radio, a fin de garantizar el orden vehicular, se solicita a quienes no asistan a la carrera evitar de transitar por el lugar.