En medio de la crisis industrial más grave de los últimos 20 años, Rocca recibió a Macri en su fábrica de EE.UU.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente y CEO de la multinacional argentina Techint, Paolo Rocca, en Estados Unidos, en el marco de la visita que el jefe de Estado realiza por el país gobernado por Donald Trump. El empresario le mostró la fábrica en construcción que la firma Tenaris puso en marcha en Houston, pero la foto se convirtió en un respaldo al Gobierno nacional en el medio de las críticas que surgieron desde la industria nacional por la crisis manufacturera.

Rocca fue anfitrión en TenarisBayCity, la planta de tubos sin costura, el primer proyecto “greenfield” -construido desde cerode Tenaris en Estados Unidos, y la planta de fabricación de tubos más robotizada y moderna del mundo, según detallaron desde la empresa industrial.

“TenarisBayCity es clave en nuestro desarrollo industrial en los Estados Unidos y estratégico para el rediseño de nuestra cadena de suministro, que llamamos Rig Direct™,” afirmó Rocca, en declaraciones periodísticas luego de la reunión.

En ese sentido, destacó: “Hemos estado haciendo esto en distintas partes del mundo por muchos años. Tener plantas locales que están integradas globalmente nos permite ofrecerle a nuestros clientes productos tubulares y servicios bajo este modelo de envío directo que sincroniza la producción de tubos con las operaciones de perforación”.

La foto se convirtió en respaldo al Gobierno en un momento crítico de recesión industrial

Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas, Guillermo Pereyra.

 

Fuente: Diario BAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.