Facebook cayó un 18 % en la Bolsa de Nueva York y perdió 120.000 millones de dólares

Las acciones de la red social Facebook cayeron este jueves el 18 % en el mercado de valores, perdiendo la compañía 120.000 millones de dólares más en su capitalización, informa Bloomberg

Al abrirse la bolsa de Nueva York, los títulos del gigante presidido por Mark Zuckerberg continuaron con las bajadas del día anterior, cuando se anunciaron ingresos y un número de usuarios por debajo de lo esperado.

Estos datos han aumentado las preocupaciones de los inversionistas y han hecho que se rebajen al menos tres evaluaciones analíticas sobre el rendimiento de la compañía, informa Bloomberg.

Al informar sus ganancias del segundo trimestre, la empresa de Mark Zuckerberg indicó un beneficio neto atribuible de 5.110 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, apenas por encima de las previsiones de los analistas.

En relación a los ingresos, Facebook informó que han escalado a los 13.231 millones de dólares, también por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque un 42 % más frente al mismo periodo de 2017.

La compañía reportó, además 2.230 millones de usuarios activos mensuales, por debajo de los pronósticos de Wall Street de 2.250 millones.

Las acciones de la compañía cayeron como nunca en su historia desde que cotiza en bolsa, borrando de un plumazo más de $ 120 mil millones en valor de mercado. Ésto marca la mayor pérdida de valor en un día para una empresa comercializada en los EE. UU. La acción se cotizaba a $ 179.92 a las 9:41 a.m. en Nueva York.

 

Fuente: Bloomberg.com