Fein adhiere a la marcha contra el 2 x 1 «desde lo personal y lo institucional»

La intendenta Mónica Fein expresó su adhesión, ya sea a nivel personal como institucional de la Municipalidad, a la marcha que se realizará hoy en Rosario en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia del 2×1 para represores y torturadores de la última dictadura.

Por eso, para cuando se realice el acto en la Plaza 25 de Mayo el frente de la Municipalidad lucirá un cartel o pancarta con la histórica frase del fiscal Julio Strassera en su alegato en el Juicio a las Juntas Militares: «Señores jueces, Nunca Más».

Durante la recorrida que realizó esta mañana en la zona de la ex zona franca de Bolivia, donde se prevé la habilitación de espacios verdes para paseo y recreación, la mandataria fue consultada sobre el acto que se realizará esta tarde en esta ciudad en repudio al 2×1 con el que fue beneficiado un condenado por delitos de lesa humanidad.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», la titular del Departamento Ejecutivo Municipal remarcó: «Desde el primer día expresé mi rechazo absoluto a esta decisión de la Corte. Se trata de un gran retroceso de la democracia. Vamos a participar en esta movilización desde los aspectos personal e institucional», dijo Fein.

La mandataria sostuvo que el municipio «va a manifestarse a partir de una decisión que hemos tomado, utilizando la frase con la que el fiscal Julio Strassera cerró su alegato en el Juicio a las Juntas y que vamos a poner frente al Municipio. «Jueces, Nunca Más»

 

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.