Fein presentó la nueva plataforma de habilitaciones municipales

Se trata de una herramienta que permite resolver el trámite íntegramente de forma online y que busca facilitar el desarrollo las actividades económicas productivas en un momento de profunda crisis

Este martes por la mañana, la intendenta Mónica Fein dio a conocer de manera oficial la nueva plataforma que busca agilizar y facilitar los trámites de habilitación y renovación de comercios e industrias a través de un proceso 100% online y por ventanilla única virtual.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas del programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo, y que ya tuvo efecto concreto a partir de la reciente renovación automática por un año de todas las habilitaciones vigentes. En 30 días, la innovadora plataforma estará disponible para las más de 36.000 unidades productivas existentes en la ciudad.

El sistema de Ventanilla Única Electrónica buscará centralizar y unificar una serie de pasos administrativos para los interesados. “Este esquema es una tendencia mundial en las ciudades, que permite interactuar con una sola plataforma que a su vez realiza una serie de interacciones con otras áreas y sistemas de la administración pública. De este modo, lo que hoy serían una serie de acciones que se realizan en varias áreas del municipio, ahora se van a hacer solamente en la plataforma”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal Germán Giró, quien realizó la descripción técnica de la herramienta.

La intendenta formalizó la presentación junto a parte de su Gabinete Productivo y Económico, entre quienes se destacan el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado.