Giuliano: «A los clubes hay que darles seguridad para que crezcan»

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, tras recorrer las instalaciones del Club Nuestra Señora de Itatí tras el episodio de violencia que sufrió esta institución el pasado jueves

El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, estuvo en las instalaciones del Club Nuestra Señora de Itatí tras el episodio de violencia que sufrió esta institución el pasado jueves cuando un hombre disparó frente a la puerta del club, resultando heridas dos personas.

Diego Guliano dialogando con un referente del Club Itatí

“El Club va a recibir todo nuestro respaldo. No es el único club que sufre pero sí es uno de los que necesita garantías de seguridad porque las actividades de esta institución se ponen en riesgo cuando pasan cosas como la que sucedió: un tiroteo en la puerta de la institución”indicó Giuliano y agregó:

“Ya ha pasado un hecho similar cuando se desató una balacera entre bandas enfrentadas en las inmediaciones del Club Defensores de América el año pasado, que dejó a dos niños heridos de bala. No puede suceder lo mismo. Al club Itatí asisten muchos chicos que entrenan hasta tarde. No podemos seguir permitiendo que estos episodios se sigan produciendo, poniendo en riesgo la vida de las familias y la propia vida del club ya que el temor a que suceda otro hecho de violencia hace que los padres piensen dos veces antes de mandar a sus hijos a practicar”.

“Estamos pidiendo que se implementen alarmas comunitarias en la zona, cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del club, que se refuerce la iluminación de la vía pública, que se realicen operativos de control vehicular y que se patrulle de manera permanente la zona. Respaldar a los clubes no es sólo promover el deporte sino también protegerlos de la inseguridad y darle garantías de subsistencia, más allá de la construcción de paredones para aislar a los chicos de las balas”, concluyó Giuliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.