Habilitan al tránsito la nueva traza de avenida de la Costa entre Oroño y Dorrego

Este jueves 11 de abril, a las 8.15, la intendenta de Rosario Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, recorrerán la nueva traza de la avenida de la Costa. A las 9, quedará habilitado el tránsito vehicular.El proyecto contempló la duplicación de la avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego donde se conecta con avenida Wheelwright.

La obra, que se ejecutó de manera conjunta con el gobierno provincial, es prioritaria y fundamental para dar funcionabilidad total a la doble traza de la avenida de la Costa entre Oroño y Madres de la Plaza 25 de Mayo.Los trabajos consistieron en la duplicación en los mismos anchos de la calzada actual, con un diseño geométrico que copia el trazado existente y enlace parquizado en el encuentro con la calle Dorrego y avenida Wheelwright.

El proyecto ejecutivo incluye además obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral desde bulevar Oroño hasta calle Madres de la Plaza 25 de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área. Si bien mañana se habilitará la circulación vehicular, parte de las obras complementarias continuarán durante las próximas semanas hasta su completa finalización.