Habló Macri y no convenció a nadie

En un discurso grabado que es más un rosario de quejas y atribución de culpas ajenas, una nueva versión de «pasaron cosas» el Presidente no logra convencer a quién le habla: los mercados. menos aún a la población.

El dólar sigue trepando  – 30 minutos después del discurso a divida ya aumentaba más de 40 centavos- y sus aliados del «campo» ya están en pie de guerra, por la vuelta de las retenciones a las exportaciones.

Mucho menos puede impactar en la clase media que está viendo seriamente el riesgo de caer en la escala social. Cada día que pasa, se vuelve mas cercano aquel cántico del 2001, «piquete y cacerola, la lucha es una sola».

¿Todos somos el campo?

El presidente Mauricio Macri confirmó que el Gobierno aumentará los impuestos a las exportaciones en el marco de la situación de «emergencia» que atraviesa el país. Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de $ 280 mil millones.

«Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir» un mayor esfuerzo, afirmó Macri.

Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte», dijo.

Asimismo, se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros. Para las primarias se aplicará $ 4 por dólar y para el resto $ 3 por dólar.