Habrá modalidades especiales de estacionamiento en los paseos comerciales Cafferata y San Martín Sur

Se podrá estacionar en ambos márgenes de diferentes calzadas a fin de garantizar buenas condiciones de accesibilidad en las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

La Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Transporte y Movilidad, y de Control y Convivencia, da a conocer modalidades de estacionamiento establecidas con carácter excepcional en otros dos sectores de la ciudad: los paseos comerciales Cafferata y San Martín Sur, para las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Dichas celebraciones ocasionan una concurrencia masiva de oferta comercial en diversos sectores de la ciudad, por lo que resulta indispensable garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento en los entornos en cuestión, a fin de evitar congestionamiento vehicular.

Tal como sucedió con los comerciantes nucleados en la Asociación Casco Histórico, y con quienes integran el Paseo Comercial Echesortu, autoridades municipales llevaron adelante reuniones con integrantes de los paseos Cafferata y San Martín Sur para consensuar medidas que permitan generar un entorno seguro, ordenado y accesible para los vecinos y vecinas que concurran a los mismos. De dichos encuentros se determinaron modalidades según la zona comercial.

Paseo Comercial Cafferata

Los días 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en vísperas de Nochebuena y Navidad, y 3, 4, 5 y 6 de enero por Reyes, con carácter excepcional, en calle Cafferata desde Catamarca hasta San Lorenzo, de 9 a 21 horas, estará permitido el estacionamiento a mano izquierda. Es decir, se podrá estacionar en ambos márgenes de la calzada.

San Martín Sur

Con carácter excepcional y gratuito, desde el jueves 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, todos los días, de 9 a 24 horas, estará permitido estacionar en ambas márgenes del sector comprendido por:

  • Uruguay entre Sarmiento y San Martín
  • Dean Funes entre Maipú y Sarmiento
  • Garay entre Sarmiento y Maipú

Desde ambas secretarías afirmaron que resulta factible y recomendable llevar adelante dichas tareas de ordenamiento vial, a fin de aumentar las plazas de estacionamiento existente, permitiendo aparcar en ambas márgenes de la calzada. De esta manera, se genera una mayor oferta de estacionamiento, se reduce la circulación en busca de dichos lugares y se evita la congestión vehicular en el entorno.

Se recuerda además que para todo tipo de consultas, pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas.