Hoy asume Omar Perotti y asistirá Alberto Fernández

En su primer día de gestión, el presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti.

Por la mañana, el mandatario asistirá en la ciudad de La Plata a la jura de Kicillof, acto que tendrá lugar a las 10.15 en la Cámara de Diputados provincial.

Por la tarde, el Jefe de Estado se trasladará a Santa Fe para participar de la asunción del Gobernador electo Omar Perotti, acto que se desarrollará a partir de las 18.15 en la Legislatura provincial.

Perotti y la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas jurarán ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Luego, en la Casa Gris, Miguel Lifschitz, le entregará el bastón y la banda, y más tarde, desde las 19, Perotti les tomará juramento a sus ministros.

Ayer, el gobernador electo de la Provincia participó de la ceremonia de asunción del nuevo Presidente en el Congreso de la Nación. Más tarde, Perotti estuvo presente en Rosario para acompañar el primer discurso oficial de Pablo Javkin tras asumir como intendente de Rosario.