Hoy hay clases, mañana y pasado no

Ése lunes comenzarán  las clases en la provincia pero sería sólo por un día, ya que los docentes ratificaron el nuevo paro para martes y miércoles de esta semana.

De todas formas, hay expectativas de algún acercamiento en el nuevo encuentro paritario que fue convocado para el mediodía en la ciudad de Santa Fe.

Luego de la medida de 48 horas –más el paro por el Día de la Mujer– que impidió el inicio del ciclo lectivo según lo programado, las escuelas volverán a poblarse de estudiantes mientras gremios y gobierno intentan zanjar la puja salarial.

La provincia convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central y también a los maestros nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los directivos docentes fue pactada para las 13, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 de la capital provincial).

El encuentro entre funcionarios y representantes de los gremios docentes se dará justo en el día en que se inicia el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la provincia, pero en el marco de una medida de fuerza de 48 horas ya lanzada para martes y miércoles.

Fuente: Rosario 3