Implosión en Cambiemos

En la última semana se profundizó hasta límites insospechados, la grieta existente entre radicales y macristas dentro de la Alianza Cambiemos

Dos de las provincias que mayor padrón electoral tienen luego de Buenos Aires, son Córdoba y Santa Fe.

En ésta última, se dio a conocer hace menos de 48 horas, la decisión que tomaron desde la Casa Rosada, de no colocar a ningún referente del PRO santafecino como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales, sino a un ex rector de la Universidad Nacional del Litoral. Lo que resulta más inesperado es que el ex rector no es Mario Barletta, sino el ignoto ante el gran público, Albor Canard. La gota que rebalsó el vaso.

Es que José Corral, el actual intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente de la UCR, hizo un feroz lobby ante Mauricio Macri para desplazar a Barleta de la cabeza de la lista de Cambiemos. Pero, sin postularse él msmo a ocupra ese lugar, sin embargo colocó a «uno de los suyos»: Canard.

Esta maniobra dejó muy mal parados y fuertemente disgustados a los referntes del PRO de Santa Fe. Fin de la historia. ¿Fin de la historia?…

Mientras tanto, en la provincia de Córdoba las peleas intestinas entre los radicales y los macristas puros es más feroz aún. Es que en «la Docta» , Diego Mestre rechaza de plano la idea de  no encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Córdoba, donde Mauricio Macri quiere a Héctor Baldassi. La cosa se puso tensa. Demasiado.

Anoche mestre, pidió que se evalúe la posibilidad de romper la Alianza Cambiemos e ir por afuera, posición que en el bloque agita Carla Carrizo, ladera de Martín Lousteau. Es el límite que pide no pasar Marcos Peña, pero sigue sin dejar conforme a ningún radical.

Debido al gran malestar ambiemos es que el presidente del Comité de la UCR, José Corral,  irá el martes a Diputados para reunirse con los correligionarios que, ayer no fueron a la reunión de bloque Cambiemos, molestos por la falta de lugares en las listas legislativas.

 

-ARN-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.