La Campagnola despide a 125 empleados y cierra dos plantas

Luego de setenta años de producción la firma baja sus persianas en el departamento de San Martín. Su intendente y el secretario general del sindicato apuntaron a la política económica de Cambiemos por la caída en las ventas

Directivos de la firma La campagnola, comunicaron el sábado a sus empleados sobre el cierre de las dos plantas ubicadas en el departamento de San Martín. Después de 70 años de producción, este lunes los directivos oficializarán la decisión y 125 empleados serán despedidos.

Según la información que recibió el Sindicato de Alimentación, a los trabajadores se les ofrecerá el 100% de las indemnizaciones. En tanto, aquellos que quieran continuar en la compañía, deberán trasladarse a la planta que funciona en Villa Mercedes, a 300km de distancia.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez y el titular del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, coincidieron en que en los últimos tres años la situación empeoró. Ambos apuntaron a la política económica de Cambiemos que provocó una importante caída en las ventas.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, en declaraciones al diario Uno de Mendoza manifestó: “Es terrible lo que está pasando, ahora sucede con esta empresa, pero antes se habían ido otras. Es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, le dijo a Diario Uno que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía”, de hecho denunciaron la situación ante el gobierno provincial y la subsecretaría de Trabajo.

Por último, el gremialista indicó: “La empresa aduce que en los últimos 3 años los balances han sido totalmente negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno, además de arvejas, choclo y porotos, se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”.

Fuente: Diario El Ciudadano & la región