La Coad confirmó paro el 11,12 y 15

Nueva semana de paro universitario. Así lo anunció Coad para la semana que viene. El 11, 12 y 15 de junio no habrá clases en ninguna de las facultades ni en sus dependencias. La medida de fuerza se sostiene ante la falta de respuesta por el ajuste salarial del 25% y rechazan la propuesta del Gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 5%.

El miércoles 13 de junio se propuso asueto para los que quieran viajar a Buenos Aires. Habrá colectivos que salgan hacía Capital Federal desde Coad. También hay colectivos, comida y alojamiento en el Campus de la Universidad de Córdoba para el 11 y 12 de junio. Solicitaron llevar bolsa de dormir para asistir a la movilización docente estudiantil de las 55 universidades del país en la ciudad de Córdoba, en consonancia con el centenario de la Reforma Universitaria.

Además el 13 por la tarde en la Facultad de Humanidades y Arte se colocará una pantalla gigante para ver la sesión del Congreso en el tratamiento de la Ley de Interrupción del Embarazo.

Por otro lado desde el gremio docente informaron que el 15 de junio también se declaró asueto y el rectorado estará cerrado. Se realizará un acto en Maipú y San Juan con charlas públicas, clases abiertas y conferencias en plena calle.

Fuente: El Ciudadano