La diputada Josefina González fue operada de urgencia luego del accidente

La diputada Josefina González fue operada de urgencia y su pronóstico es reservado. La legisladora iba en un auto que chocó contra otro vehículo en la ruta 33. En el siniestro vial falleció un fotógrafo de Rosario

La diputada nacional del Frente Para la Victoria Josefina González se encuentra hemodinámicamente estable y con asistencia respiratoria, tras ser operada de urgencia anoche, luego de la fuerte colisión entre dos vehículos en la ruta 33. En el siniestro vial falleció el fotógrafo rosarino Ignacio Amaya.

El accidente

La diputada nacional Josefina González sufrió anoche un grave accidente vial  en el que murió  Ignacio Amaya, el fotógrafo que viajaba con la legisladora. De acuerdo a las primeras informaciones, sucedió a las 21.30, en la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Chovet.

Según informaron desde Radio 2, chocaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308 – dominio PME-354– donde viajaba la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda.

El accidente provocó la muerte de un fotógrafo, identificado como Ignacio “Nacho” Amaya, que viajaba en la parte de atrás del coche de la diputada. Josefina González sufrió politraumatismos graves durante el accidente, mientras que su chofer, identificado com Juan Albarracín, presentaba una quebradura de fémur y muñeca.

En tanto, los ocupantes de la Ford Ranger –dominio PAB-935–fueron identificados como Ignacio Sava, de 37 años, oriundo de Venado Tuerto junto a su acompañante, Carlos Raimundo Suárez. Ambos fueron atendidos por traumatismos.

La diputada fue atendida de urgencia en el samco de Firmat y luego, durante la madrugada, fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El parte

Néstor Marchetti, director del Heca, contó al periodista Guillermo Zysman 830 de La Ocho que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, abdomen y miembros inferiores. “Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. está en asistencia mecánica respiratoria, se consiguió estabilizar hemodinámicamente. En este momento está estable y va a ser trasladada a un efector privado de la ciudad. El pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona”, describió el médico.

La diputada era trasladada esta mañana al Hospital Español de la ciudad de Rosario.

Fuente: La Capital / La Ocho / Radio 2 / Rosario 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.