La Florida: este sábado 18 se invita a canjear residuos reciclables por una entrada al balneario

Entre las 11 y las 15 se podrá acudir con todo tipo de papeles, cartón, plástico, telgopor, vidrio y metales, limpios y secos. El intercambio puede hacerse por ambos ingresos al predio

En el marco de las políticas municipales de separación de residuos que apuntan a promover y sostener el hábito durante todo el año, este sábado 18 de febrero se realizará un canje de desechos reciclables por una entrada a La Florida, intercambio que estará disponible en ambos ingresos al balneario entre las 11 y las 15.

La separación de residuos reciclables es una práctica adoptada por cada vez más rosarinos. Es importante profundizar el hábito entre quienes ya lo hacen y persuadir a quienes aún no separan los residuos, por esa razón la actividad se repite a lo largo del año.

El material recolectado en estas jornadas, como en todos los canjes que se realizan, es clasificado por cooperativas de recuperadores urbanos que se encargan de volver a comercializarlo para su posterior reciclaje. Por lo tanto, separar los residuos y participar de los canjes, además de aportar al cuidado del ambiente, es una forma de colaborar con emprendimientos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.