La intendenta presentó la sexta etapa de Precios Justos

El programa que desde 2018 busca incentivar el consumo en pequeños comercios de barrio, suma al Banco Municipal con bonificaciones para negocios y promociones para clientes

Este jueves, la intendenta Mónica Fein encabezó la presentación de la sexta etapa de la campaña Precios Justos, con más de un centenar de productos a precios congelados en más cien comercios adheridos. El lanzamiento de esta nueva edición se realizó en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, entidad que se sumó a la iniciativa con propuestas de descuentos para comerciantes y vecinas y vecinos de la ciudad.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, el presidente del directorio del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado, y el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extenderá desde este jueves 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, participan alrededor de veinte empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados. La lista de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Además, el Banco Municipal de Rosario se suma a la iniciativa con dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, presentó una promoción de 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la “Cadena del Centro” que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad crediticia. Además, ofrecerá a todos los comercios que formen parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto la posibilidad acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerablemente aumento del volumen de ventas en los comercios barriales. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden “un 30% más”. Además, prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos.

Cabe destacar que la campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes y empresa participantes mantener e incluso incrementar las ventas.

La iniciativa es coordinada por las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Economía Social, y busca retribuir el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar tanto a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y al mismo tiempo, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.