La Justicia Federal avanza en la investigación de Odebrecht en la Argentina

En el marco de la causa por corrupción y coimas que tiene como objeto de investigación a la empresa constructora brasileña Odebrecht, el fiscal federal Federico Delgado solicitó al juez Sebastián Casanello que se investiguen las llamadas telefónicas de las autoridades de la firma brasileña entre el 2006 y el 2015. Se trata de determinar si la empresa pagó coimas y sobreprecios para realizar modificaciones en una planta potabilizadora sobre el río Paraná de las Palmas.

Además, el magistrado pidió que se realice una revisión de los anexos de los contratos que beneficiaron al gigante de la construcción. En este contexto, Leonardo Meirelles (persona encargada por Odebrecht de pagar los sobornos a empresarios y funcionarios en todo el mundo) declaró haber realizado transferencias bancarias por 850.000 dólares al actual Jefe de inteligencia del Gobierno, Gustavo Arribas. 

No se trata de la primera vez que el funcionario macrista recibe una acusación relativa a operaciones bancarias irregulares.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aparece en un informe realizado por una Comisión Especial del Congreso que lo responsabiliza por la fuga de 5.573.750 millones de dólares al exterior, en el marco de la crisis económica de la Argentina en el año 2001.

 

Fuente. APU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.