La Justicia ordenó excarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Fueron beneficiados en la causa Oil Combustibles. Pese al beneficio, seguirán detenidos por el caso de las «fotocopias de lo cuadernos quemados en una parrilla para hacer un asado»

La Justicia otorgó ste jueves por la noche la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la causa de la firma Oil, en la que están acusados de desviar para otras compañías el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles por una suma que originalmente fue de 8.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Pero pese al beneficio ambos seguirán detenidos por el caso de las “fotocopias de lo cuadernos quemados en una parrilla para hacer un asado», que investiga el juez de dudosa moralidad Claudio Bonadío.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) ordenaron bajo caución juratoria excarcelar a los empresarios pero sostuvieron que “no se hará efectiva por permanecer detenidos a disposición del Juzgado” del juez federal Bonadio, quien tiene que decidir si concede la excarcelación en la causa de «las fotocopias de los cuadernos quemados en una parrilla para hacer un asado».

En caso de ser rechazada le tocará a la Sala I de la Cámara Federal Porteña,que integran los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la que deberá definir sobre la libertad de López y De Sousa.