La Justicia ordenó revocar los despidos en Télam

Es en el marco de la causa por despidos masivos y lo dictaminó el Juzgado Laboral N°22. La medida se dio a conocer este viernes por la mañana.

“La Justicia nos dio la razón. No se puede despedir masivamente sin aplicar el procedimiento preventivo de crisis”, aseguró el delegado Mariano Suárez en diálogo con C5N.

El miércoles pasado, la Justicia había desestimado la medida cautelar que se había presentado para dejar sin efecto los 354 despidos en la Agencia Nacional de noticias.

En una resolución muy breve, el magistrado había rechazado la medida solicitada por la Mesa Nacional por la Igualdad, una asociación civil que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de ajuste que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.

Un total de 354 personas fueron despedidas intempestivamente el martes pasado, el mismo día que el país se distraía con el pase de Argentina a los octavos de final del Mundial.

El tremendo ajuste que vivió la Agencia de Noticias Estatal (los despedidos representan un 40% de su planta) no es un hecho aislado como quiso plantearlo Hernán Lombardi que habló de una reestructuración y hasta dijo que los despedidos eran parte de la ideología del Gobierno pasado, a pesar de que se conocieran historias de personas que estaban hacía más de 20 años en la empresa, y responde a parte del ajuste propuesto por el FMI.

Fuente: Minuto 1