La Municipalidad lanza este viernes el Operativo Verano 2020

A las 12 en la Rambla Catalunya (Gallo y Costanera), se darán detalles de las tareas de prevención y seguridad que se llevarán a cabo en la costa rosarina y en barrio Pichincha.

La Municipalidad de Rosario presentará este viernes 20 de diciembre a las 12 hs el Operativo Verano 2020, una serie de acciones organizadas a fin de garantizar la seguridad ciudadana de quienes disfrutan de la zona balnearia durante los meses más calurosos. También se darán detalles de las tareas, de características similares, que se harán en el sector gastronómico de barrio Pichincha.

El anuncio se llevará a cabo en la Rambla Catalunya (Gallo y Costanera), y será encabezado por el intendente Pablo Javkin, quien estará acompañado por la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru, y el subsecretario del área, Rodolfo Acosta Gorosito, entre otros.

Las intervenciones se efectuarán a través de una novedosa organización que permitirá brindar respuestas más eficaces a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas: la puesta en marcha de los denominados «trinomios de control», conformados por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y la Dirección General de Inspección, que recorrerán tanto la zona de la costa rosarina como el sector gastronómico de barrio Pichincha, ejerciendo fiscalizaciones de manera conjunta y con similares alcances permitiendo una atención más integral a las distintas situaciones que se presenten. Deberán controlar el funcionamiento de los locales gastronómicos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la venta ambulante, entre otras cuestiones.