La Municipalidad sumó mejoras urbanas y acciones sociales en barrio Toba

En un nuevo operativo integral se reinauguró el playón deportivo de Qom y Aborígenes Argentinos, fruto de una iniciativa articulada a través del Consejo Barrial y el Presupuesto Participativo

A través de un nuevo operativo integral, la Municipalidad de Rosario sumó este miércoles 13 de junio destacadas mejoras urbanas y acciones sociales en el barrio Toba, en el sector comprendido por Maradona, Rouillón, Aborígenes Argentinos y Cura Brochero. En esta oportunidad, los vecinos participaron activamente de la intervención y festejaron la reinauguración del playón deportivo de Qom y Aborígenes Argentinos, tras mejoras concretadas a partir de un proyecto del Presupuesto Participativo. Todas las actividades estuvieron supervisadas por el secretario General del municipio, Gustavo Zignago, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, Ignacio Gómez.

A la par de las cuadrillas de distintas áreas operativas que tuvieron a su cargo los trabajos, los vecinos se involucraron en distintas actividades que surgieron como propuestas en las reuniones del Consejo Barrial. Entre ellas, se desarrollaron una charla sobre vectores, taller de huerta, vacunación contra la fiebre hemorrágica, ecocanje de residuos reciclables y recolección de residuos voluminosos.

En tanto, el área de inclusión del municipio tuvo a su cargo acciones de promoción y difusión de políticas y programas para personas con discapacidad, tras un pedido específico de asesoramiento por parte de referentes de pueblos originarios.