La Provincia intenta el salvataje de Sancor

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que la provincia trabaja junto con funcionarios nacionales y autoridades de Sancor para concretar un salvataje financiero que permita reflotar la empresa láctea. El anuncio se hizo en la mañana de ayer, en el marco de la previa de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Moroni, aseguró que la continuidad de la planta de Centeno es viable y contempló la posibilidad de que se conforme como cooperativa junto con una de las pymes interesadas en adquirirla.

“Se trata de un apoyo que le permita a la empresa sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración de la firma que le dé más competitividad, que achique costos, y que le permita recuperarse en el mercado lácteo”, expresó el gobernador.

Lifschitz señaló que están trabajando en conjunto con el gobierno nacional para concretar un salvataje financiero de la empresa, tras la crisis que viene sufriendo desde principios de año y que acompaña una crítica situación del sector.

Acerca de la planta de Centeno, el gobernador comentó que la provincia está evaluando alternativas para un cambio de manos que permita conservar las fuentes de trabajo de los más de 60 empleados.

Viable

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Moroni, consideró viable la continuidad de la planta de la localidad santafesina y no descartó una cotitularidad entre los trabajadores y un potencial comprador. “Tiene 62 trabajadores de los que 11 se pueden jubilar. Con los que quedan, existe la posibilidad de conformarse como cooperativa para seguir adelante no sólo con la producción de muzzarella sino de otras alternativas”, expresó Moroni.

“Hay dos o tres pymes interesadas en la planta. También hay una empresa de Buenos Aires y otra del exterior. Creo que una vez solucionado el problema macro de Sancor, estamos en condiciones de avanzar en lo de Centeno”, aseguró el funcionario.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.