La Provincia lanza la convocatoria para el “Mercado de Frutos Culturales de Rosario”

El nuevo espacio funcionará en el Galpón 17 de la Franja del Río de Rosario. “Será un espacio para ofrecer productos destacados”, señaló la ministra González. La inscripción estará abierta hasta el 10 de febrero

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe lanzó la primera convocatoria para presentar propuestas para la operación comercial por un año de puestos individuales o colectivos dentro del Mercado de Frutos Culturales que funcionará en el Galpón 17, ubicado en la Franja del Río de la ciudad de Rosario.

El nuevo mercado, que comenzará a operar en marzo próximo, tiene como objetivo profundizar las políticas de estímulo a los emprendimientos de base cultural y creativa en Santa Fe, generando un espacio de circulación y venta privilegiado, recuperado para el uso público, a orillas del río Paraná.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González destacó que no se trata de una feria temporal: “Será un mercado en el cual se ofrecerán objetos y bienes culturales, libros, discos, objetos, juguetes mágicos; todo lo que tiene que ver con la transformación”, sostuvo.

“No será elitista ni pensada solamente por su belleza, sino por su calidad, variedad, innovación y precios”, agregó la ministra, quien además destacó el trabajo que se viene llevando adelante junto al municipio de Rosario para recuperar los cuatro galpones ubicados en el Franja Joven. “Son espacios de uso público para que todos podamos disfrutarlos porque hay que apostar y seguir generando lugares para que tengan acceso todos los públicos”.

Por su parte, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, destacó que la convocatoria es para “productores y comercializadores culturales, para que se inscriban en forma individual o asociativa”.

“En una primera etapa convocamos a ocupar 37 puestos. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos; esperamos que haya muchos y con propuestas que se destaquen por su originalidad, calidad y precio”, agregó el subsecretario, quien además remarcó que la convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2019.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, ponderó el trabajo que se viene llevando a cabo en los galpones para “que todos pueden usar estos maravillosos lugares que hay en la ciudad”. Además, indicó que el nuevo mercado estará funcionando en el mes de febrero próximo.

La convocatoria

Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, en forma individual o asociativa, con residencia o existencia mínima de tres años en la provincia de Santa Fe. Las propuestas se recibirán entre el 11 de diciembre y el 10 de febrero de 2019 inclusive.

Se seleccionarán aquellas que contemplen una oferta al público basada en variedad, originalidad y calidad, dentro de los siguientes rubros:

>>> Juegos, juguetes y afines

>>> Música y videos (CDs, DVDs, vinilos y afines)

>>> Indumentaria de diseño y afines

>>> Accesorios de diseño, mercería y afines

>>> Objetos de diseño y afines

>>> Libros, revistas y afines

>>> Comics, manga y afines

>>> Flores, plantas y afines

>>> Coleccionismo en general

>>> Papelería, afiches, postales y afines

>>> Perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras y afines

>>> Productos de almacén artesanales

>>> Golosinas

Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en www.espaciosantafesino.gob.ar.