La Provincia posterga una millonaria licitación de obras públicas hasta la asunción de Perotti

La Provincia postergó una licitación vial millonaria hasta la asunción del nuevo gobierno. Se trata de las obras incluidas en el plan de mejora de la conectividad en el norte provincial en sentido norte-sur y este-oeste, que incluye diversos tramos de las RP N° 3, 31, 32 y 36, que demandarán en conjunto más de $4 mil millones.

Según quedó establecido en el Boletín Oficial, la apertura de sobres -que estaba pautada a principios de octubre- se realizará el 20 de diciembre, diez días después de la asunción de Omar Perotti.

La postergación de esta importante licitación se veía venir desde que comenzó a tensionarse el proceso de cambio de mando entre el gobierno entrante y saliente. En septiembre, el equipo designado por el gobernador electo para llevar adelante el proceso recomendó a las Cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe que, ante la imposibilidad de hacer frente a futuros pagos,  mientras dure la transición en la provincia no firmen nuevos contratos de obra pública. El comunicado citó en sus fundamentos al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Las obras involucradas

Entre los trabajos previstos se completará la pavimentación de la Ruta 39 en el Departamento San Cristóbal, en el sector ubicado en el final del puente sobre el Río Salado, con un desarrollo de aproximadamente 54.500 metros, hasta la intersección con la Ruta Provincial 2. La obra demandará una inversión de 1.037 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se continuará con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 36. Actualmente, se está realizando estos trabajos desde la localidad de Romang hasta Colonia Sager, y la licitación comprende el tramo desde dicha comuna hasta la Ruta Nacional 11, a la altura de Vera. Una obra a lo largo de 24.200 metros que demandará 502 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Otra obra de relevancia es de la RP 3 en el tramo restante de 50.500 metros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, que requerirá una inversión de $1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se licitará la pavimentación de la Ruta 32 desde Tres Bocas hasta Villa Ana, con una inversión de 614 millones de pesos. También se unirá Intiyaco con Tartagal a través del asfaltado de la Ruta 31, que demandará una inversión 591 millones de pesos.

Fuente: ON 24