Leche a $ 10 el litro en Plaza Sarmiento

El Tambo La Resistencia emprendimiento de Ciudad Futura ofrece leche a $ 10 

Antes la crisis que viene sufriendo el sector desde hace años, y las últimas noticias que ubican a Argentina entre los países con la leche más cara del mundo, desde Ciudad Futura, con el Tambo La Resistencia, realizaremos una jornada de visibilización de la problemática para mostrar un modelo de producción distinto que garantiza precio justo para el productor y precio de venta accesible al consumidor.

“Todos se alarman con el precio de la leche, muchos dicen que desde el congreso van a ‘bajar los precios’. Ciudad Futura logró mantener en pie y produciendo al último tambo que le queda a la ciudad, uno de los pocos de esta escala que sobreviven en el país. ¿Cómo hicimos? Trabajando mucho y apostando por un modelo productivo diferente, cooperativo y eficiente” manifestó la Concejala Caren Tepp, Candidata a Diputada por Ciudad Futura.

A su vez, Eduardo Trasante, Candidato a Concejal, invitó a la gente a participar de la actividad: “Este jueves 27 de julio vamos a estar haciendo una venta simbólica de leche a 10$ en la Plaza Sarmiento. Para que pases y veas que otra forma de producir es posible y te lleves a un bajo precio leche fresca de gran calidad y con una hermosa botella  de vidrio de recuerdo. Para que sepas que  #ElPoderDeLaGenteComún también puede llenar tu heladera, apoyar a los productores, eliminar intermediarios y bajar los precios de verdad”.

La actividad se enmarca en la campaña, pero excede los marcos de la misma: “La idea es poder, en un año electoral donde muchos prometen lo que van a hacer, mostrar lo que ya hicimos y cómo desde estas experiencias se pueden desarrollar políticas de Estado para que lleguen a todos. En este caso en particular existen experiencias en el mundo, en los llamados “países desarrollados”, de venta directa del tambo a los consumidores con dispensers públicos donde los tamberos llevan la leche sin pasteurizar y la gente la compra y la consume en su casa. Así se quitan los intermediarios y las grandes cadenas de distribución”.

“Hoy en Argentina al tambero le pagan 5 pesos el litro de leche y la gente lo encuentra en la góndola a más de 20. Al que mas trabaja, al que se levanta todos os dias a las 5 de la mañana se le paga nada y la verdadera ganancia se la llevan los que solo ponen la gondola. Un país así de injusto es inviable. Hay que rediseñar todo el sistema productivo, la distrucion de la tierra y el modelo agropecuario. Todos estos temas y todos esta experiencia vamos a llevar al congreso” finalizó Tepp.

 

Fuente: Ciudad Futura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.