Lifschitz entregó 36 viviendas en Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz, junto la intendente de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este miércoles 36 nuevas viviendas en el barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad.

Las casas, que forman parte de un proyecto general de 630 unidades, fueron financiadas conjuntamente con recursos nacionales y provinciales, por más de 700 millones de pesos, y tienen entre sus adjudicatarios a familias nucleadas en distintos gremios locales.

“Estamos haciendo viviendas dignas, bien pensadas, proyectadas y construidas, porque tienen que ser una solución y un trampolín para ustedes, para que tengan un buen ámbito para la integración de la familia”, señaló Lifschitz.

“Son viviendas pensadas para la vida en familia, como una parte de la cuidad, con todos los servicios, e integrada a la trama urbana”, aseguró el gobernador.

Lifschitz destacó la buena relación con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y afirmó que el trabajo conjunto es un “ejemplo de la potencialidad que tiene el Estado cuando ponemos el mejor esfuerzo de cada uno para lograr resultados”.

Viviendas

Las unidades forman parte de un proyecto general de 630 viviendas financiadas conjuntamente con recursos nacionales y provinciales. Del total de casas, 370 se ejecutaron en el barrio Olímpica, en Salvat y Circunvalación. Las mismas poseen dos dormitorios y fueron edificadas con un diseño evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones.

Además, en el barrio, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios a los futuros habitantes: llevó a cabo un proceso de urbanización integral que incluyó la apertura de calles, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado público, redes de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, veredas, rampas y espacios verdes. La inversión total del proyecto asciende a 589.622.873 pesos.

Sumado a esto, la Secretaría de Estado del Hábitat avanza con la ejecución de la red de cloaca que abastecerá a tres barrios linderos a la nueva urbanización: Polledo, Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Oeste.

Fuente: Prensa Gobierno Santa Fe