Lombardi echó a 354 periodistas de Télam

El “Goebbels de Macri” -como le dicen en el gremio de prensa-, Hernán Lombardi, anunció los despidos masivos “como una buena noticia, con un llamado a construir una  “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- “ingresaron en el gobierno anterior”. Sin embargo,  hizo despedir a personas con más de 20 años de antigüedad…

El directorio de la agencia de noticias comenzó el martes el plan de ajuste, que incluye cerca de 400 cesantías. Los que no fueron echados, recibieron un mail en el que les dan la bienvenida a la “nueva agencia” y les advierten: “Confiamos en vos”.

Con motivo de los 354 despedidos de la agencia estatal de noticias, Télam, los trabajadores paran este miércoles y toman los dos edificios donde se desarrollan las actividades del medio, ubicados en la calle Bolivar y en la Avenida Belgrano.

Los trabajadores de la agencia, convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), explicaron en un comunicado que “se encuentran de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires” decidido en una Asamblea General que se hizo este martes en la puerta del histórico edificio de Bolívar al 500.

Además, criticaron “el extraordinario nivel de cinismo y perversión” con que Hernán Lombardi anunció los despidos masivos “como una buena noticia, con un llamado a construir una ´nueva Télam´ luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior”.

Por último, aseguraron que “lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.

Fuente: Minuto 1 / ARN