Los docentes de la UNR declararon el paro para el segundo cuatrimestre

Los docentes universitarios no iniciarán las clases a partir del segundo cuatrimestre del año. De 1733 docentes presentes 1317 optaron a favor de «No iniciar el 2º cuatrimestre en caso de que no se arribe a un acuerdo salarial

Laura Ferrer Varela, titular de Coad, negó que la medida de fuerza implique perder el ciclo lectivo 2017. «Este paro es a nivel nacional en todas las universidades del país. Pero falta una instancia que es un congreso donde vamos a fijar cómo vamos a implementar este paro».

«Tuvimos una oferta salarial en una reunión que fue nefasta. Lo único que hicieron las autoridades fue dilatar los tiempos y solamente otorgaron un aumento del dos por ciento», sostuvo Ferrer Varela. La dirigente aseguró que «no se perderá y nunca se perdió el ciclo lectivo porque hubo paro. Nosotros no vamos a empezar el segundo cuatrimestre y vamos a ir evaluando momento a momento. No creo que el gobierno recapacite. No es necesaria la cantidad de contenidos que se dictan sino el concepto de lo que estamos aprendiendo», añadió.
El comunicado de la COAD:

Lxs docentes de la UNR impulsamos el No Inicio del 2º cuatrimestre

El Plebiscito Universitario nacional realizado los días lunes, miércoles y jueves de esta semana contó con la contundente participación de 1733 compañerxs. 1317 optaron a favor de No iniciar el 2º cuatrimestre en caso de que no se arribe a un acuerdo salarial

¿Cómo seguimos?

Los resultados de la votación marcan la voluntad de lucha de lxs compañerxs docentes de la UNR para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios. El paso siguiente a la votación es organizar y establecer las pautas para la medida de fuerza propuesta. En esa dirección:

– hoy convocamos a Asamblea Docente en Rosario y se repiten instancias similares en todo el país;

– tenemos que evaluar los resultados del Plebiscito Nacional en otras asociaciones de base;

– es necesario coordinar en instancias nacionales. Con esa finalidad se realizará un Congreso de CONADU la semana del 10 al 14 de julio.

 Lxs docentes universitarixs hemos dado muestras claras de nuestra voluntad de lucha para defender el poder adquisitivo de los salarios así como también de nuestra vocación de diálogo. Por eso insistimos que está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas.

Fuente: COAD / La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.