Los docentes de Rosario concentran para repudiar la cobarde represión frente al Congreso

La cita será hoy a las 18 en Córdoba y Corrientes. Además piden a los docentes que hablen con sus alumnos sobre el rechazo a la represión. 

Los gremios docentes de Rosario repudiaron el violento desalojo que la policía porteña realizó anoche a docentes que quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso. Los sindicatos realizarán un acto hoy a las 18 en Córdoba y Corrientes.

«Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes», señalaron desde Amsafé Rosario. Por su parte, desde el espacio Trabajadores de la Educación llaman a estar «todos juntos y manifestando contra ésta y todas las formas de reprimir la protesta social».
Desde Sadop Santa Fe y Sadop Rosario emitieron un comunicado conjunto donde «repudian enérgicamente la represión por parte de la Policia Federal y Metropolitaba a los compañeros y compañeras docentes que están instalando la «Escuela Itinerante» frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, visibilizando lucha por la Paritaria Federal y en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación».
«Basta de reprimir, basta de amenazar a los docentes, basta de criminalizar la lucha colectiva!!! Somos trabajadores!!», cierra el comunicado de los docentes de los colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.