Los PPP son más déficit y deuda reconoce el Gobierno ante el FMI

El sistema de participación público privada (PPP), principal carta electoral del Gobierno para 2019, con la que apostaba a tener un boom en la obra pública sin el correspondiente aumento del déficit fiscal, sufrió una importante corrección que podría alterar su atractivo en la construcción de infraestructura.

El FMI no ve con buenos ojos la ejecución de este programa en el marco de la coyuntura actual argentina por tratarse de “deuda encubierta” y esto quedó demostrado en la carta de intención y el memorándum de entendimiento técnico entre Argentina y el FMI que publicó el Ministerio de Hacienda este jueves.

“Las asociaciones de participación público-privada (PPP) financiadas por el Gobierno serán tratadas como adquisiciones públicas tradicionales. Las obligaciones del gobierno nacional asociadas con las asociaciones público-privadas se registrarán de forma transparente en las cuentas fiscales y se medirán como parte del déficit del gobierno nacional a medida que se produzcan”, detalló el comunicado.

Fuente: La Política Online