Los recursos que ofrece la Patagonia

Al sur de la República Argentina hay una vasta extensión de territorio natural donde conviven con armonía quebradas, lagos, desiertos, ríos, glaciares, bosques y montañas. Desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, estas peculiaridades se convierten en atractivos únicos con lo que recorrer la Patagonia Argentina va a ser una aventura imborrable que acabará en Ushuaia, mejor famosa como “el fin del mundo”.

La travesía engloba 6 provincias en novecientos treinta mil km² y alteraciones climáticas que alcanzan los veinte grados, atravesando zonas ventosas, secas o bien heladas. Va a ser imprescindible contar con un vehículo en perfectas condiciones para superar los caminos de ripio que se alternan con las desoladas y bien mantenidas autopistas patagónicas. Sin olvidar el gps, herramienta imprescindible en el momento de planear el recorrido aventurero.

El primer destino obligado va a ser Bariloche, considerado como el núcleo del turismo patagónico. Aparte de percibir miles y miles de jóvenes en sus viajes de egresados, el turismo extranjero la escoge por su localización rodeada de lagos y desde la que se puede acceder a ellos por medio de diferentes excursiones. Visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Lago homónimo, el Cerro Tronador y el Cruce de los Lagos va a ser condición sine qua non para descubrir las bondades de la naturaleza en su expresión máxima.

La segunda parada va a tener sitio en El Calafate, a riberas del lago argentino, va a ser la puerta de acceso al Parque Nacional los Glaciares y el insigne Perito Moreno. Visitar el Cerro Fitz Roy y conocer el pueblo del Chaltén resultará otra opción alternativa igualmente apasionante.

Por último, la excursión culminará en Ushuaia: un paraíso helado de montaña, con terrenos prácticamente inexplorados, parques nacionales, lagos, fauna, bosques y montañas. Allá, el faro San Juan de Salvamento augurará que los confines próximos del planeta verdaderamente existen.

Para aquellos que deseen recorrer la Patagonia de punta a punta, la mejor opción será la de descargar la app de Despegar.com para combinar a gusto las múltiples opciones, precios y alternativas existentes, asegurando el mejor viaje posible.