Macri no viene al acto por el Día de la Bandera

A las pocas horas de haber confirmado que vendría a Rosario, el Presidente se negó a participar de la tradicional celebración. Cambiamos

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera por temor a protestas en su contra. Es que el clima social está desbordado por el feroz ajuste, los tarifazos y la entrega del plan  económico (si es que alguna vez lo hubo) a los tecnócratas del FMI. El Presidente se ha quedado sin margen de maniobra y la crisis lo golpea sin poder reaccionar.

Mientras tanto, el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini  justificó la ausencia presidencial diciendo: “Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos”. En realidad la violencia la generan desde el gobierno con la persecución a periodistas, militantes políticos y sociales y la represión de docentes y trabajadores, que, sumado a la estanflación, generan un panorama de zozobra social preocupante. Se vienen tiempos difíciles en la Argentina.

ARN