Más despidos: 71 en Pérez

Unos 71 trabajadores de los talleres ferroviarios de Pérez perdieron su empleo después de que la empresa Emepa cerrara sus puertas en la mañana del miércoles

El panorama comenzó a mostrarse complicado e incierto desde hace algunas semanas. A principios de mes la empresa había abierto retiros voluntarios para todos los trabajadores. Era la segunda oferta en menos de un año de ese tipo.

El argumento oficial era el cese del convenio para reparar los vagones de la línea Belgrano Cargas, cuyas formaciones desde 2016 se traen desde China.

La semana pasada los dueños de Rioro mantuvieron una reunión con representantes de la UOM, y autoridades de los ministerios de Trabajo y Producción provincial donde se barajaron varias alternativas.

Una de ellas incluía el aporte de la provincia para reconvertir el predio en un polo industrial. La otra era impulsar la reactivación de los trenes metropolitanos. Ninguna fue considerada por los empresarios.

Ellos rechazaron de manera tajante las ofertas. Desde el gremio metalúrgico se mostraron sorprendidos por la decisión y pidieron una conciliación obligatoria a la cartera laboral. La audiencia será el próximo lunes, a las 11.

 

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.