Milagro Sala intentó suicidarse

Argentina: un país con presos políticos

La líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala , intentó autolesionarse con una tijera durante una crisis nerviosa en el penal de Alto Comedero el miércoles pasado, donde se encuentra detenida desde hace más de un año, pero hoy su estado de salud era bueno. Así lo revelaron esta tarde a DyN fuentes judiciales y también lo informó el coordinador de la organización Túpac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini.

Los voceros de la organización admitieron que Sala se siente hostigada por las guardiacárceles, a lo que en las últimas horas se habría sumado una pelea que mantuvo con otra presa.

Sin embargo, el jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy, Inspector General Víctor Morales, desmintió que Sala haya sido atacada por otra interna de la Unidad Penal N° 3 de Mujeres o que haya querido atentar contra su vida, tal como difundieron algunos medios en el día.

El jefe del Penitenciario indicó que, si bien es cierto hubo quejas por parte de una interna por el uso de los lugares de esparcimiento, no existió ningún tipo de pelea ni de agresión física hacia la persona de Sala, ni de ésta hacia otra interna.

Las quejas cruzadas de ambas internas se conocieron el día miércoles 22 de febrero y esta situación hizo que desde el servicio penitenciario se dispusiera la inmediata atención de Sala por parte de su psicóloga, quien procedió a contenerla como habitualmente ocurre en estos casos.

Milagro Sala no fue agredida por nadie. Las mujeres no tuvieron contacto. Tampoco protagonizó un intento de suicidio.

En tanto, Garfagnini, dijo que «a Milagro le informaron de tres causas» que fueron «armadas» supuestamente por orden del gobernador Gerardo Morales.

«Producto de esto Milagro tuvo una crisis (nerviosa) que fue asistida por una psicóloga del penal», que es una profesional con la que la dirigente social mantiene una «muy buena relación», agregó.

«En el marco de esa crisis Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió, fue un intento de autoagredirse», añadió Garfagnini, porque «está siendo víctima de una persecución muy fuerte». Pero «ahora está muy bien» y tanto ayer como hoy recibió visitas, manifestó.

El jueves último, Sala fue informada en el penal sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en distintos hechos de corrupción por los que está siendo investigada.

 

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.