Movilizaron a la Gendarmería en Córdoba para romper la huelga de choferes

El denominado “plan de emergencia” rige de 7 a 21. Consiste el operativo en la puesta en funcionamientos de  171 unidades custodiadas cada una por dos gendarmes y un móvil policial. El Intendente Mestre hará una consulta popular y ratificó los despidos. Además, se prevé que puedan circular vehículos particulares. Los colectivos son manejados por personal sin experiencia que estaba en lista de espera en las empresas de transporte.

La Municipalidad de Córdoba abrió un registro especial para quienes deseen poner a disposición sus vehículos con el objetivo de realizar los recorridos troncales para sustituir a las unidades que se mantienen fuera de servicio por el paro. Alrededor del 90 %.

Cómo empezó todo

El paro comenzó el lunes pasado a las 4 de la madrugada, luego que de que los choferes rechazaran el acuerdo salarial del 21 por ciento en tres tramos (entre junio y enero de 2018) acordado por la UTA nacional, que es trasladable a Córdoba.

Los choferes exigen que se aplique un criterio distinto para Córdoba, para que represente un incremento salarial de alrededor del 33 por ciento.

Además, indicaron que en su reclamo también exigen “condiciones laborales adecuadas”, como por ejemplo un mejor estado de colectivos que conducen todos los días.

Por las medidas de fuerza, que mantiene a miles de usuarios sin servicio de transporte, durante la semana pasada despidieron a más de 70 trabajadores de las empresas Ersa, Aucor, Coniferal y Ersa.

 

Fuente: La Nueva Mañana / El Ciudadano / Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.